Kansai Job Fair
Mattlock
Kansai Job Fair Febrero 12, 2019

La feria de empleo de Kansai tuvo lugar el 12 de febrero de 2019 en la Osaka Herbis Plaza. Más o menos 100 empresas de diferentes sectores participaron. Se pudo visitar puestos de empresas de sectores como producción, transportación, economía, construcción o ventas.

Los puestos, administrados normalmente con 2 á 4 personas, llamaron la atención de los visitantes con distintas presentaciones. Los visitantes llevaron cordones de diferentes colores, que marcaron el estatus y en general el fin de sus estudios (fin de estudio 2019/2020, estudiante internacional, interés general).
Además de los puestos, uno pudo visitar varios seminarios, cuyo temas ayudaron con la búsqueda de trabajo y el mundo laboral en general.

Lo que me llamó mucho la atención fue la escasa participación de visitantes de países no asiáticos. Miembros de un grupo de estudiantes internacionales me dijeron, que escuchaban sobre ese evento por casualidad y que venían de la misma escuela de idiomas. Por eso me parece muy importante informar a las escuelas de idiomas sobre el próximo evento, porque de esa manera también se puede alcanzar a estudiantes internacionales.

En general pienso, que las empresas por más “show” que hicieron, más visitantes atrajeron. Lamentablemente no hubo lugar suficiente para la mayoría de los puestos. El puesto de Yoshu Group probablemente podría haber atraído más gente con distintas atracciones o presentaciones prácticas.

Mi tarea ha consistido en atraer más visitantes a nuestro puesto. Eso pasó por conversaciones generales con estudiantes internacionales y también la distribución de flyer. Un estudiante internacional me acercó al final ayudándome por haberle dado el consejo de visitar el puesto!
  • 0 WoW